Desde 1982 hasta hoy, AESA se ha especializado en lo que ha convertido en su principal misión: la búsqueda y desarrollo de soluciones energéticas de alta eficiencia para sus clientes, y de forma especial en los ámbitos de la cogeneración, la bioenergía y la valorización energética. Todo ello realizado desde su independencia y en base a la solvencia y profesionalidad de sus equipos de trabajo.

Fruto de este trabajo, hoy contamos con 156 instalaciones de referencia que suman alrededor de 1275 MWe y más de 3000 MWt.

Si deseas conocer más acerca de nosotros puedes descargarte nuestro  pdfdocumento de presentación2.13 MB.

AESA es además participante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2014. Puedes descargarte nuestro  pdfInforme de Pacto Mundial 20152.26 MB si deseas conocer el compromiso de la empresa como participante del Pacto Mundial de Naciones Unidas. 

Somos más de 30 profesionales, en su práctica totalidad ingenieros superiores, y contamos con oficinas en Barcelona (oficinas centrales), Ciudad de México y Cartagena de Indias. Nuestros proyectos han sido desarrollados en España, Portugal, México, Colombia, República Dominicana y Ecuador, y también hemos desarrollado servicios de consultoría en Francia, Túnez, Perú, Argentina y Chile. Listado de estudios y consultorías elaborados por AESA327.54 KB 

Para AESA es además muy importante cumplir con una estricta pdfPolítica de Seguridad, Salud y Medioambiente153.46 KB.

 

mapa mundo


Equipo de dirección

 

    JM Roqueta       Raimon Argemi
 

 José María Roqueta

Doctor Ingeniero Industrial

Presidente

Socio Fundador

   

Raimon Argemí

Ingeniero Industrial

Director General

CEO de AESA México y AESA Colombia

             
     Alex Almazan       Alfons Cerdan
 

Àlex Almazán

Ingeniero Industrial

Director de Ingeniería

    

Alfons Cerdán

Ingeniero Industrial

Director de Operaciones

Consejero Delegado de SET

             
     Ricard Vila        Sergio Orero
 

Ricard Vila

Ingeniero Industrial

Director de Consultoría

 

   

Sergio Orero

Ingeniero Industrial

Adjunto a la Dirección General

 


Empresas participadas por AESA
 
La diversidad de tecnologías y conocimientos necesarios para las diferentes actividades han conducido a la creación de grupos de trabajo especializados, que muchas veces se han constituido en sociedades en las que AESA participa. La procedencia de su personal asegura un conocimiento suficientemente general que permite que su especialización sea más eficiente.
 
 
logo Micropower 363c real

Representante exclusivo de Capstone en España y Portugal. Ofrece soluciones basadas en microturbinas Capstone: Suministro, proyectos llave en mano, mantenimiento integral y soluciones de leasing.

   
Logo SIGE Soluciones de software de gestión energética: SCADA, monitorización energética e ingeniería de control.
   
MSP Especialistas en equipos de biogás. Ofrecen equipos y soluciones orientadas al control ambiental: desodorización, sistemas de desulfuración, antorchas, gasómetros, enfriadores...
 

Desarrollo de software propio 
 
AESAdesde su creación, siempre ha apostado por el desarrollo de software propio. El software de AESA permite a sus ingenieros analizar, rápidamente y con precisión, variantes y mejoras en los procesos termodinámicos, de una forma que, de otro modo, supondrían unos costes y plazos inasumibles en un proyecto, asegurando también que siempre se siguen procedimientos de cálculo idénticos y que la experiencia de toda la empresa se mantiene, se acumula y se transmite. Cabe destacar, por orden cronológico:
 
  • WinPRECOG: Desarrollado para realizar estudios de viabilidad de centrales de cogeneración.

  • WinPRECLIMA: Análisis de viabilidad y configuración de instalaciones de climatización.

  • WinDES: Análisis de viabilidad y configuración de sistemas de district heating & cooling.

  • SAD: Software de adquisición de datos y tele-gestión de plantas de cogeneración.

  • PROGÁS: Análisis de propiedades del gas y su transporte.

  • TESYS: Total Energy System Simulation. Para la simulación y diseño de plantas de cogeneración y de procesos en general.

  • RASYS: Rapid-Analysis. Para realizar pre-análisis de viabilidad de cogeneración en distintos escenarios legislativos, económicos y energéticos para diferentes centros industriales

 


 Nuestra actividad a lo largo de 25 años nos ha hecho merecedores de diversos premios y nominaciones de gran prestigio, como son: 
 
  • Premios de ahorro energético a entidades industriales (Generalitat de Catalunya) por proyectos de cogeneración de AESA:

    • 1992 - CASA TARRADELLAS

    • 1994 - CLARIANACAL

    • 1996 - COPAGA

  • Mención honorífica al Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló por el proyecto de AESA del primer desarrollo de planta de biomasa y district heating and cooling en el municipio:

    • 1994 - SANT PERE DE TORELLÓ

  • Premios a la creatividad (Colegio de Ingenieros de Catalunya) a proyectos firmados por AESA:

    • 1992 - CIUDAD SANITARIA DE LA VALL D'HEBRON - Primera planta de trigeneración (electricidad, calor y frío por absorción)

    • 2003 - SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ALIMENTOS - Valorización energética de residuo de café con cámara de combustión torsional y secador flash.

  • Nominación al premio Príncipe Felipe a la excelencia empresarial:

    • 2005 y 2008 - AESA fue nominada en la modalidad de energías renovables y eficiencia energética.

 

premios conocenos2



 

Directiva de privacidad

Utilizamos cookies para analizar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto