AESA MÉXICO obtiene la renovación de acreditación para certificar centrales eléctricas limpias y sistemas de cogeneración como de cogeneración eficiente

ASESORÍA ENERGETICA CHP MÉXICO, S.A. DE C.V., FILIAL DE AESA, HA OBTENIDO LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN COMO UNIDAD ACREDITADA PARA CERTIFICAR CENTRALES ELÉCTRICAS LIMPIAS Y COMO PERSONA AUTORIZADA PARA ACREDITAR SISTEMAS DE COGENERACIÓN COMO DE COGENERACIÓN EFICIENTE.

El 6 de julio de 2023, en la Sesión ordinaria del Órgano de Gobierno de la CRE, se emitió la Resolución RES/749/2023, por la que se da la Renovación de la Acreditación nº UA-009-2018 a AESA MÉXICO para certificar a las Centrales Eléctricas Limpias, así como la medición de variables requeridas para determinar el porcentaje de Energía Libre de Combustible para cada una de las siguientes tecnologías:

  • Cogeneración eficiente
  • Ingenios azucareros

De esta forma AESA MEXICO incorpora a sus servicios de certificación a Centrales Eléctricas Limpias a los Ingenios Azucareros (que con el uso de biomasas de bagazo de caña pueden obtener un 100% de Certificados de Energías Limpias (CEL) sobre su generación de energía eléctrica neta)

 Por su parte, el 20 de julio de 2023, en la Sesión ordinaria del Órgano de Gobierno de la CRE, se emitió la Resolución RES/826/2023, por la que se da la Renovación a AESA MÉXICO para realizar la medición de variables en los sistemas de cogeneración de los permisionarios que soliciten acreditar su sistema de cogeneración como de cogeneración eficiente.

Con estas renovaciones de sus acreditaciones, AESA MÉXICO mantiene y amplía sus servicios de acreditación para certificar centrales eléctricas limpias y sistemas de cogeneración como de cogeneración eficiente, tanto para centrales eléctricas bajo la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), así como bajo la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE).

La Comisión Reguladora de Energía avala, con esta acreditación, los conocimientos técnicos y la experiencia profesional de AESA MÉXICO y su personal en materia de instalación, operación, mantenimiento y verificación de tecnologías y sistemas de generación de energía eléctrica.
AESA MÉXICO está en disponibilidad de:
  • Certificar su planta de cogeneración como COGENERACIÓN EFICIENTE.
  • Determinar el PORCENTAJE DE ENERGÍA LIBRE DE COMBUSTIBLE PARA DETERMINAR LA CANTIDAD DE CERTIFICADOS DE ENERGÍA LIMPIA (CEL) A OBTENER.

¿PORQUÉ LA NECESIDAD DE CERTIFICARSE COMO CENTRAL ENERGÍA LIMPIA?

Desde AESA MÉXICO somos muy conscientes de la importancia de la certificación de las Centrales Eléctricas Limpias, máxime considerando el impacto económico en la exención y obtención de los Certificados de Energía Limpia (CEL), con lo que aseguramos al Permisionario el conocimiento, experiencia, profesionalidad y ética necesarias para la realización de este Servicio.

CRITERIO DE OBLIGACIÓN DE REQUISITOS PARA LA ADQUISICIÓN DE CERTIFICADOS DE ENERGÍAS LIMPIAS (CEL’S)

Refiriéndose al Artículo 124 de la LIE, en el primer trimestre de cada año, la Secretaría de Energía (SENER) establecerá los requisitos para la adquisición de Certificados de Energías Limpias a ser cumplidos durante los tres años posteriores a la emisión de dichos requisitos, pudiendo establecer requisitos para años adicionales posteriores.

CONTACTO

Si desea obtener una consulta gratuita y sin ningún compromiso, rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.