AESA participa un año más en la Jornada de Cogeneración durante la Feria de Genera 2024

El pasado 6 de febrero se celebró la Jornada Técnica de Cogeneración en el marco de la Feria internacional de Genera 2024, organizada por Cogen España y Acogen, en la que el sector reunió a reguladores, políticos y tecnólogos para debatir sobre los retos de la descarbonización de la industria y de la cogeneración.

Un año más, AESA participó en la Jornada de la mano de Jaume Roqueta, director de I+D de AESA, como introductor de la “Sesión 2. Renovación, subastas y almacenamiento y otras soluciones térmicas”, abriendo debate sobre los puntos clave de la transición energética y el papel que la cogeneración debe jugar en ella:

  • Todos los residuos deben de ser revalorizados, especialmente el calor residual y la biomasa.
  • Las soluciones de cogeneración permiten la reducción de la demanda de energía primaria respecto a la generación por separado de calor, electricidad y/o energía mecánica, independientemente del combustible a utilizar (solar, biomasa, gas natural, …)
  • Actualmente se pierde la mitad de la energía generada en forma de calor, principalmente en el sector eléctrico y en el sector transporte. Las redes de calor y el coche eléctrico podrían permitir revalorizar este calor perdido.

La cogeneración, las redes de calor, la gasificación y el coche eléctrico son tecnologías que permiten minimizar, conjuntamente, el consumo de energía y, por tanto, el impacto ambiental.

  • Los polígonos industriales deben ser el tractor de la transición energética. Revalorizar el calor residual, acumular excedentes y revalorizar residuos debería de ser prioritario en la transición energética, así como disponer de energía descarbonizada a coste competitivo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

CONTACTE

Si desitja obtenir una consulta gratuïta i sense cap compromís, ompli el següent formulari i ens posarem en contacte el més aviat possible.